Campamento de Español. Verano 2018

Campamento dirigido a jóvenes de 12 a 17 años que deseen venir a España a aprender español y divertirse haciendo deporte o realizando actividades artístico-culturales junto con otros chicos de su edad, españoles y de otros países.

El objetivo principal es divertirse aprendiendo y enriquecerse socializando con jóvenes de otros países, a la vez que conocen otro país y su cultura.

Los chicos tendrán 4 horas de español por las mañanas, de lunes a viernes, y a partir del mediodía, se juntarán con jóvenes españoles y extranjeros para pasar el resto del día juntos. Por las tardes disfrutarán haciendo deporte, talleres de música, baile moderno y artes plásticas, entre otras actividades.

Alicante tiene un clima mediterráneo fantástico y la temperatura media del verano ronda los 30ºC, por lo que los jóvenes disfrutarán de la playa y la piscina. Además, los fines de semana harán divertidas e interesantes excursiones a los mejores lugares de la provincia.

Estarán acompañados permanentemente por monitores 24 horas, que cuidarán de ellos y velarán por su seguridad. Proporción 1 monitor para 10 personas.

Todas las actividades están especialmente dirigidas a fomentar la interrelación de los jóvenes españoles con los extranjeros, garantizando así la interculturalidad y evitando los grupos por nacionalidad.

¿QUÉ INCLUYE EL CAMPAMENTO?

  • Alojamiento (habitación individual con baño y mini cocina)
  • Pensión completa (desayuno, comida y cena)
  • 20 horas semanales de clases de español (profesores nativos, instalaciones y materiales)
  • Actividades Deportivas o de Arte y Cultura (profesores, instalaciones y materiales)
  • Visitas culturales
  • Excursiones de fin de semana
  • Traslados campamento-aeropuerto de Alicante o estación de trenes/autobuses de Alicante
  • Traslados de visitas culturales y excursiones
  • Monitores 24 horas (proporción 1 cada 10 personas)
  • Seguro de responsabilidad civil
  • Seguro de accidentes

FECHAS Y PRECIOS

* 5% descuento para reservas antes del 31/01/18.
* 4% descuento si repite campamento.
* 4% descuento por segundo hermano.

También puedes venir a nuestro CAMPAMENTO DE DÍA (Lunes-Viernes 09:00 a 20:00)

INSTALACIONES

Conoce las instalaciones donde se desarrollan nuestros campamentos de verano.

ACTIVIDADES Y EXCURSIONES

En nuestros campamentos también hay tiempo para el ocio y tiempo libre.

GUÍA PARA PADRES

Resuelve todas tus dudas sobre nuestros campamentos.

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Forma de pago, cancelaciones, seguros, etc…

CARACTERÍSTICAS

LUGAR DEL CAMPAMENTO

El campamento se ubica en Alicante, concretamente en los alrededores de la Universidad de Alicante.

La cercanía al campus universitario (a 100 metros), a la playa (a 15 km.) y al aeropuerto (a 15 km.) convierten a este lugar en un punto estratégicamente situado y muy bien conectado con otras ciudades y países.

TIPO DE ALOJAMIENTO

El alojamiento tendrá lugar en una bonita residencia universitaria, donde cada joven dispondrá de su propia habitación individual con baño incluido.

Si lo desean, pueden solicitar una habitación para 2 personas (cama litera), pero es necesario confirmar la disponibilidad con antelación.

COMIDAS

En el precio se incluye la pensión completa: desayuno, comida y cena. Las comidas serán caseras y variadas, aunque principalmente gastronomía española. De esta forma, ampliamos la experiencia cultural de los jóvenes y les garantizamos la inmersión gastronómica.

Asimismo, disponemos de menús adaptados para diabéticos, celíacos, alérgicos, intolerantes a alimentos…

ORGANIZACIÓN

POR LAS MAÑANAS

4 horas diarias de clases español. De lunes a viernes. Con profesores nativos altamente cualificados y con experiencia en la docencia de español para extranjeros.

Los jóvenes realizarán una prueba de nivel previa a su viaje, con el fin de determinar su pertenencia a uno de los 3 niveles existentes: iniciación, medio y avanzado.

En la primera mitad de la mañana, se trabajarán contenidos más teóricos (gramática, vocabulario, fonética, ortografía, redacción, dictados, lectura de textos…) mientras que, en la segunda mitad, cambiarán de profesor para realizar actividades más prácticas y lúdicas (juegos didácticos, conversación, expresión verbal…).

Las aulas se encuentran a 50 metros de la residencia y están totalmente equipadas con todos los medios audiovisuales necesarios para la docencia.

POR LAS TARDES

Desde las 16:00 hasta las 20:00 horas, los jóvenes asistirán a las actividades previamente elegidas:

CAMPAMENTO MULTI-DEPORTE:  4 horas por día (2 deportes diferentes cada día), entre los que se encuentran el fútbol, vóley playa y vóley pista, tenis, pádel, rugby, flag fútbol, escalada en rocódromo, balonmano, atletismo, jockey hierba y jockey sala…

CAMPAMENTO ARTE Y CULTURA: 4 horas por día (2 actividades diferentes cada día) consistentes en:

  • Música: clases de percusión (batucada) y canto grupal (contenidos para jóvenes).
  • Baile moderno: clases de hip-hop y coreográfico.
  • Artes plásticas: clases de dibujo y manualidades.

Una tarde a la semana la dedicarán a divertirse en un medio acuático, bien sea piscina o playa.

Los viernes por la tarde se hará una visita con fines culturales a algún lugar cercano como Alicante, Elche… o se realizará alguna actividad lúdica (gincana por el campus, bolera, paintball, shopping…).

LOS FINES DE SEMANA

Excursiones por los sitios más interesantes de la provincia de Alicante (Benidorm, parques de atracciones como Terra Mítica, parques acuáticos como Aqualandia, Guadalest, Altea, Tabarca…)

Aprovechando el maravilloso clima de Alicante, también disfrutaremos de sus fantásticas playas de arena, donde los jóvenes se divertirán jugando al vóley playa o practicando deportes de agua como el surf, kayak, paddel surf…

CAMPAMENTO DE DÍA
(LUNES A VIERNES – 09:00 A 20:00)

Todos aquellos que vivan cerca de nuestro campamento pueden unirse a los chicos del campamento 24 horas si lo desean sólo durante el día, de las 9:00 a 20:00 horas, y participar en las clases de idiomas y ocio. Por la noche se marcharían a dormir a sus casas.

Esta modalidad se ofrece sólo de lunes a viernes (5 días laborables), pero también existe la posibilidad de participar en las excursiones de fin de semana (consultar precio de la excursión).

FECHAS

Al campamento de día se puede venir como mínimo 1 semana (5 días lectivos), pero aconsejamos que vengan al menos 2 semanas (10 días lectivos) para que aprovechen mejor la experiencia, aprendan más y conozcan mejor a los demás jóvenes del campamento 24 horas, que vendrán para un mínimo de 2 semanas.

Semana 1
Del 2 de julio al 6 de julio

Semana 2
Del 9 de julio al 13 de julio

Semana 3
Del 16 de julio al 20 de julio

Semana 4
Del 23 de julio al 27 de julio

Semana 5
Del 30 de julio al 3 de agosto

Semana 6
Del 6 al 10 de agosto

¿QUÉ INCLUYE EL CAMPAMENTO?

  • Menú comida de mediodía.
  • 20 horas semanales de clases de español (profesores nativos, instalaciones y materiales)
  • Actividades Deportivas o de Arte y Cultura (profesores, instalaciones y materiales)
  • Excursión o visita cultural de viernes por la tarde
  • Monitores 24 horas (proporción 1 cada 10 personas)
  • Seguro de responsabilidad civil
  • Seguro de accidentes
No están incluidos los trayectos diarios hasta o desde la zona del campamento. No obstante, si surgiera un grupo reducido de jóvenes que coincidieran en lugar de origen, Iberian Camps ofrecería a los padres un servicio extra de transporte diario.
* 5% descuento para reservas antes del 31/01/18.
* 4% descuento si repite campamento.
* 4% descuento por segundo hermano.