Consejos para que tus hijos aprendan inglés

Consejos para que tus hijos aprendan inglés

A estas alturas no hay ninguna duda de las ventajas de aprender un idioma como el inglés. Se ha convertido en un requisito casi indispensable en casi cualquier trabajo y puede abrir muchas puertas a quienes lo hablen. Y la mejor manera de aprender un idioma es hacerlo de manera natural desde pequeños. En este aspecto los padres juegan un papel fundamental para introducir a sus hijos en en su aprendizaje.

A continuación compartimos una serie de consejos para ayudar a que nuestros hijos aprendan inglés:

Motívale

Lo ideal es empezar a motivar a nuestros hijos en el aprendizaje del inglés desde que son pequeños, cuanto antes comiencen a familiarizarse con el idioma menos les costará después aprenderlo. Para ello, podemos plantear el aprendizaje como un juego, ya que aprenderán más rápido. Cuando sean un poco más mayores, no les fuerces, ya que podrían cogerle manía al idioma y verlo como un castigo, lo que podría dificultar su aprendizaje.

Aprovecha las nuevas tecnologías

Móviles, tables, ordenadores… hoy en día no hay chaval que no tenga a su disposición alguno de estos dispositivos en su casa. Existen multitud de recursos en internet para que los niños puedan aprender y practicar inglés: vídeos de Youtube, podcasts, aplicaciones móviles que ayudan al aprendizaje, etc. La clave está en saber aprovecharlos.

Anímale a ver películas en versión original…

Simplemente pulsando un botón de nuestro mando a distancia podemos ver contenidos audiovisuales en versión original. Anima a tus hijos a que vean algunas de sus películas y series preferidas en inglés, ya sea con subtítulos o no. Acostumbrar y educar el oído hacia el idioma en nuestra propia casa resulta fundamental para su aprendizaje. También puedes animarle a escuchar música en inglés y que intente comprender lo que escucha.

…y a leer en inglés

Igualmente es importante la lectura para un completo aprendizaje. Si tus hijos son pequeños, puedes optar por cuentos bilingües para que puedan practicar los dos idiomas al mismo tiempo. Si tus hijos son más mayores, para empezar con la lectura en inglés pueden optar por leer algún libro que ya hayan leído en español para tratar de no perder el hilo de la historia. Además, lo recomendable es contar con un diccionario inglés-inglés para resolver las dudas que puedan ir surgiendo, aunque siempre será mejor consultar las dudas una vez terminada la lectura y no mientras nos encontramos en ella.

Aprovecha el verano

Las vacaciones de verano son una época ideal para seguir aprendiendo ya que los jóvenes disponen de más tiempo libre y es una ocasión ideal para reforzar lo aprendido durante el año. Una opción muy interesante son los campamentos de verano en inglés. Y aquí es donde podemos ayudarte. En Iberian Camps disponemos de campamentos de inglés para españoles y para extranjeros, en el que los jóvenes pueden divertirse aprendiendo inglés y enriquecerse socializando con jóvenes de multitud países, al mismo tiempo que conocen otro país y cultura, en el caso de los estudiantes extranjeros. En nuestros campamentos los estudiantes cuenta con 4 horas de clase por las mañanas impartidas por profesores titulados para la enseñanza de inglés. Pero además del aprendizaje de inglés, por las tardes y fines de semana tenemos preparadas multitud de actividades deportivas y culturales, además de excursiones para hacer la experiencia del campamento mucho más enriquecedora.